Policías del municipio de Badiraguato recibirán aumento del 16% en el salario

Badiraguato, Sin.- El presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, informó que, realizarán un aumento de 16 por ciento al salario de todos los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del municipio, que será efectivo a partir del próximo 30 de junio.

Comentó que, este aumento se dio debido a que cuentan con un déficit de policías en el municipio, y solo cuentan con 22 elementos activos, lo que ha provocado que los elementos policiacos realicen un mayor esfuerzo para brindar seguridad a todos los badiraguatenses.

Mencionó que, trabajan para solucionar la falta de elementos con el lanzamiento de una convocatoria para reclutar a cuatro elementos más, los cuales serán seleccionados mediante una serie de requisitos, y enviados a la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (UNIPOL), para contar con elementos más preparados y con una visión más clara sobre la justicia cívica.

Externó que, Badiraguato es el único municipio de Sinaloa que cuenta con el reglamento de justicia cívica, por lo que trabajan en la capacitación de los elementos policiacos, para remplazar la metodología del bando de policía y buen gobierno, que es sancionador y castiga, por el reglamento de justicia cívica que busca la conciliación y armonía de las partes.

Agregó que, trabajan en la remodelación de las instalaciones de la policía municipal, para tener listo el Juzgado de justicia cívica, para atender los problemas y dificultades que se presenten, de forma más tranquila y armoniosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: