Policías rescatan a 260 migrantes en Tamaulipas

TAMAULIPAS. Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas rescataron en las últimas 48 horas a 260 personas en condición de migrantes en la zona fronteriza del estado.

Antier por la tarde dentro del hotel El Dorado, en la colonia Prolongación El Gonzaleño de Ciudad Camargo, elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal encontraron a 201 personas en varias habitaciones del establecimiento, la mayoría de ellos mexicanos que estaban listos para cruzar hacia Estados Unidos.

Dentro del grupo había dos salvadoreños y un guatemalteco.

El personal del hotel que cuidaba a los migrantes quedó en libertad argumentando que no existía flagrancia de que tuvieran vinculación en el delito de tráfico de personas.

Por otro lado, en el Fraccionamiento Hacienda del Sol Dos de la ciudad de Reynosa, policías investigadores de la Unidad Especializada en el Secuestro de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, rescataron hoy a 59 migrantes que estaban en el interior de una casa de seguridad. Seis de ellos son mexicanos y la mayoría hondureños.

Dentro del grupo rescatado había 10 menores de edad.

Por tratarse de un hecho de carácter federal, los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración y de la Fiscalía General de la República.

Policías rescatan a 260 migrantes en Tamaulipas

OTROS 270 FUERON RESCATADOS ENTRE MARZO Y ABRIL

En otras acciones, la Policía Estatal y el Grupo de Operaciones Especiales rescataron en 17 días a otros 270 migrantes que se encontraban en casas de seguridad y un hotel en Reynosa, así varios domicilios de Camargo, Matamoros y Gustavo Díaz Ordaz.

Muchos de los migrantes han sido localizados por denuncia anónima o porque algunas de las víctimas piden ayuda desde el interior de los domicilios en que se encontraban retenidos o abandonados.

Particularmente, del total de migrantes, en Camargo fueron encontrados 80 que eran trasladados en camionetas pick up sobre una brecha que conduce al poblado Valadeces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: