Policías se manifiestan en el Ayuntamiento de Culiacán; exigen un aumento salarial justo

Culiacán, Sin.- Elementos de la Policía Municipal activos y jubilados se manifestaron a las afueras del Ayuntamiento de Culiacán para exigir un aumento salarial.

Los policías vestidos de civil portaron pancartas con diversos mensajes de protesta como: Presidente cumpla su palabra, cuatro años sin aumento salarial, exigimos el regreso del moche y Estrada no se fue.

Yesenia Rojo Carrizoza, representante legal de los elementos de seguridad, lamentó las declaraciones del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil sobre que analizaría la posibilidad de otorgar un aumento salarial a los policías cuando es una obligación y el decreto establece que deberá ser del 7 por ciento más uno conforme a la inflación.

“Que no busque darle migajas como siempre lo han hecho, ¿para qué incluyeron a los policías en el decreto?, hubieran puesto una cláusula: les vamos a pagar a las esposas de los policías ya que se muera tu marido eso es lo que están haciendo, en la casa donde vive un policía se les paga bien si su marido se muere vivo aquí lo traen batallando e incluso hasta le roban la pensión, no es justo que se burlen así si es una indicación del gobernador y del presidente de la República”, expresó.

La defensora legal expuso que los policías registran condiciones labores precarias al carecer de un fondo de vivienda y actualmente gozan de un seguro por su retiro por ganar un proceso jurídico.

El secretario del Ayuntamiento, Leobardo Gallardo Beltrán, atendió a los manifestantes. Les aclaró que la ley establece que el incremento podrá ser de hasta el 8 por ciento pero no exactamente el porcentaje que ellos solicitan.

Exhortó a los policías a considerar la situación financiera de la administración para cumplir con esta exigencia, lo cual no logró convencer a los policías al reiterar que lucharán por un incremento salarial justo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: