Policías señalados de secuestrar, golpear y robar a un joven siguen trabajando en las calles

Los Mochis, Sinaloa.- El secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, indicó que en el caso donde se señaló a dos policías municipales de haber secuestrado, golpeado y robado a un joven durante la madrugada del domingo, se requiere de que el afectado interponga la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado o la Comisión de Honor y Justicia para que se realice la investigación correspondiente, ya que en caso de no haberla no se puede hacer nada.

Esto luego de que supuestamente un joven fuera interceptado por policías municipales cuando salía de un bar ubicado por el bulevar Rosendo G. Castro casi esquina con Belisario, esto con el pretexto de realizarle una revisión de rutina quitándole alrededor de mil pesos, pero cuando el joven expuso sus derechos constitucionales lo esposaron y lo golpearon mientras le exigían más dinero, razón por la que lo llevaron a un banco donde sacó otros 2 mil pesos. Luego de esto los guardianes de la ley lo llevaron a su domicilio dejándolo cerca en predio enmontado.

Familiares que observaron lo que sucedió acudieron a un Regidor del Ayuntamiento de Ahome, quien resultó ser conocido de ellos y con su ayuda lograron localizar a los uniformados y recuperar el dinero que le habían robado.

Cabe señalar que los presuntos responsables no fueron removidos ni suspendidos de su cargo y solamente fueron cambiados de lugar de donde les tocaba trabajar, por lo que existe la posibilidad de que vuelvan a cometer actos similares, así lo expresó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya.

Por este motivo se pide a quien se sienta afectado y tenga pruebas contra el actuar de algún miembro de la corporación se acerque a realizar la denuncia correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: