CIUDAD DE MÉXICO 14DICIEMBRE2020.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de cada mañana, en el salón tesorería de Palacio Nacional. Estuvieron con el Estebam Moctezuma Barragán, Emiliano Calderón, Ricardo Sheffield, Francisco Garduño y Arturo Reyes Sandoval, director del IPN. FOTO: VICTORIA VALTERRA/CUARTOSCURO.COM

Ponen a las peores personas: PAN sobre designación de Esteban Moctezuma

Ciudad de México.- Tras el nombramiento de Esteban Moctezuma, actual secretario de Educación Pública, como embajador de México en Estados Unidos, la dirigencia nacional del PAN consideró que la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador “es una muestra más de que su gobierno esta encabezado por las peores personas”.

En un comunicado, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados federales de Acción Nacional, indicó que la designación ocurre en un mal momento por la relación diplomática que se debe tener con el nuevo gobierno de Estados Unidos y en medio de la crisis educativa provocada por la pandemia por Covid 19.

“Estamos frente a una caquistocracia del gobierno de los ineptos, aquí lo que llama la atención es lo siguiente, al margen de los nombres, se acaba de reconocer al presidente electo de los Estados Unidos se anuncia un nombramiento sin el beneplácito, eso no se hace, primero se solicita el beneplácito del país” Por su parte, Marko Cortés, líder nacional del PAN, llamó a que Esteban Moctezuma tenga un mejor desempeño en la embajada de Estados Unidos que el que tuvo en la Secretaría de Educación Pública.

“Hay cosas que preocupan y yo lo que esperaría es que entiendan que en la relación bilateral hay códigos, hay riesgos, pero se debe de cumplir y México debe actuar con mucha dignidad, ojalá que Esteban Moctezuma no vaya en un plan destructivo como el que llevo en educación” También, solicitó que con el nuevo gobierno estadounidense se ponga en la mesa una nueva política integral de seguridad para que tengan un programa conjunto de seguridad para detener el trasiego de armas a nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: