Ponen en marcha carreta del programa “Mujer Productiva”

Culiacán, Sin.- Al inaugurar la quinta carreta del programa “Mujer Productiva” en el patio del Ayuntamiento de Culiacán, la Directora de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Carolina Barraza destacó que en el Gobierno de Sinaloa se trabaja con talleres y capacitación para que más mujeres se conviertan en empresarias exitosas.

“Es necesaria la capacitación y en la Secretaría de Economía tenemos las herramientas para apoyarlas, ayer tuvimos la cuarta sesión del taller de capacitación para microempresarias donde se habló de ventas y marketing, la próxima semana, abordaremos el tema de recursos humanos, aprovéchenlos, hay capacitación virtual para crear sus páginas en línea, está el escenario puesto para ustedes, aprovéchenlo”, las invitó.

En la carreta de “Mujer Productiva” en el Ayuntamiento de Culiacán participan 38 mujeres empresarias con productos y servicios.

La Directora de las Mipymes de la Secretaría de Economía afirmó que con el programa “Mujer Productiva” se busca apoyar a la mujer en su comunidad ofreciéndoles la oportunidad para que puedan vender sus productos y servicios en los módulos de las carretas de venta.

Manifestó que en el gobierno de Rubén Rocha Moya el compromiso es impulsar a las Mipymes y Emprendedores.

“Al Secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel le interesa el desarrollo comercial y competitivo de las pequeñas empresas en el estado, sin descuidar la atracción de las grandes inversiones”, subrayó.

A la fecha se tienen instaladas las carretas de “Mujer Productiva” en 17 municipios en donde se apoyan a más de 250 mujeres empresarias, con este programa se brinda la oportunidad de que elaboren sus propios productos generando empleo para las familias de las comunidades.

En su mensaje la Secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, Janet Tostado Noriega dijo que de acuerdo al INEGI cerca del 19 % de los emprendimientos son de mujeres y que el 30 % de los hogares mexicanos son conducidos por mujeres jefes de familia.

“El día de hoy vemos ese ímpetu, de esas mujeres que están llenas de sueños y de hacerlos realidad, de la mano del alcalde las apoyamos en este excelente punto de venta en el patio del Ayuntamiento”, mencionó.

One comment

  1. Encantada de participar en estos espacios de crecimiento a mujeres emprendedoras en Sinaloa, gracias a la secretaría de economía y al ayuntamiento por la oportunidad

    It’s Bella
    Velas intencionadas-aromagicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: