Ponen en Marco programa “Mujeres Constructoras de Paz”

Culiacán, Sin. Apostando por la seguridad y creando espacios seguros para las mujeres y familias del sector de Alturas del Sur, una colonia con alto índice de llamadas de emergencia por violencia familiar, la Secretaria de las Mujeres, Dra. María Teresa Guerra Ochoa anunció en un encuentro con “Mujeres constructoras de paz”, la próxima instalación de la Unidad Local de Atención a Mujeres que concentrará servicios multidisciplinarios (trabajo social, asesorías jurídicas y psicológicas) para brindar seguridad, bienestar y estabilidad ante la problemática de violencia que puedan estar viviendo, esto en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, el cual coordina el Lcdo. Ricardo Jenny del Rincón.

En este encuentro que deriva de la agenda de actividades por el Día Internacional de la Mujer, se dieron a conocer también las acciones en coordinación con el Instituto Sinaloense del Deporte y el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PIDS), quienes fomentarán las actividades deportivas en el sector y habilitación de espacios seguros para realizar deporte, apostando así por la salud mental y esparcimiento de las mujeres y sus familias.

“Hoy 8 de marzo, se conmemora a nivel internacional el día las mujeres, que son mayoría aquí y saben que nos preocupa, nos preocupan nuestros hijos, cómo están nuestras hijas, hermanas y madres, las mujeres somos la reserva moral para poder construir la paz en Sinaloa, Culiacán y Alturas del Sur”, indicó María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres.

Estuvieron presentes Dra. Catalina Esparza Nevárez, Subsecretaria de planeación de SEPyC; Yeraldine Bonilla Valverde, Subsecretaria de Estudios, Proyectos y Desarrollo de la Secretaría de Seguridad Pública; Mtra. Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, Subsecretaria de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de SEMujeres; Mtra. Eglé Hernández Grijalva, Coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres; Julio César Cascajares, Director del Instituto Sinaloense del Deporte; Héctor Ley Pineda, Director de Urbanización Ley; David Vargas, Presidente de PIDS y el representante de la colonia Alturas del Sur, Luis Castañeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: