Ponte al corriente… ¡Por esta deuda podrían embargar tus bienes en Ahome!

Los Mochis, Sin.- Si eres deudor del Impuesto Predial Urbano del municipio y formas parte de quienes están en cartera vencida, deberías ponerte al corriente porque podrían ser sujeto primero de notificaciones, apercibimientos de pago, y como último recurso de embargo de bienes para garantizar la liquidación.

El tesorero Antonio Vega Arellano dio a conocer que el adeudo asciende a los 500 millones de pesos de parte de quienes tienen atrasos en el pago de su Predial Urbano, y esa cantidad significa casi el ingreso directo de un año del Ayuntamiento.

Explicó el funcionario que la dirección de Cobranza dio que hay ciertos contribuyentes que se están acercando a cubrir, pero tienen que ser llamados, y eso también cuesta.

Aprovechó para invitar a la ciudadanía a ponerse al corriente en el pago del Predial Urbano, y advirtió que ya se está en procedimientos de apercibimiento o ejecución de embargos para garantizar la liquidación de lo que se debe.

Vega Arellano indicó que el rezago anda en los 550 millones de pesos, casi el presupuesto de ingresos propios del municipio, y es pertinente que los deudores se acerquen a saldar y llegar a acuerdos con el ayuntamiento.

“Estamos listos para resolver cada caso que se presente”, dijo Vega Arellano.

El tesorero explicó que no es intención del ayuntamiento llegar a los embargos de bienes para garantizar el pago del Predial Urbano, principal fuente de ingresos municipales, pero si son necesarias esas acciones se harán aunque duelan.

Finalmente el funcionario municipal indicó que con los recursos que genera el Predial Urbano se invierten en el mismo ayuntamiento y obras en beneficio de la sociedad.

La instrucción de alcalde Gerardo Vargas Landeros es aplicarlo en asuntos sensibles del municipio, tanto en la zona urbana como rural, servicios en general, principalmente agua potable, drenaje, seguridad pública, alumbrado, entre otros.

Vega Arellano indicó que están en la mejor disposición de apoyar a la ciudadanía que enfrente algún adeudo por concepto de Predial Urbano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: