Brussels (Belgium), 28/10/2020.- A nurse prepares to take a COVID-19 test on a patient in COVID-19 emergency department at the Etterbeek-Ixelles site of the Iris Sud Hospitals in Brussels, Belgium, 28 October 2020. Belgium is witnessing a rise in coronavirus infections prompting the government to impose new restrictions that came into effect on 19 October including the closure of bars and restaurants for four weeks. (Bélgica, Bruselas) EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ

Por Covid-19 han muerto 2 mil 259 trabajadores de la salud

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud reportó que, hasta el 14 de diciembre, 170 mil 189 trabajadores médicos se han contagiado y 2 mil 259 han fallecido por Covid-19.

El personal infectado representan el 13.5 por ciento del total de casos que se han presentado en el país. El reporte sobre coronavirus en el personal médico, señaló que del total de contagios el 41 por ciento son trabajadores del área de enfermería y el 48 por ciento de quienes fallecieron eran médicos.

Son 10 las entidades que concentran el 62 por ciento de las defunciones de personal médico, se trata de la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla, Tabasco, Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas, Chihuahua y Sonora.

La mediana de edad en los decesos es de 57 año y el 70 por ciento de las defunciones registradas corresponde a hombres, en el caso de los contagios el promedio de edad es de 37 años.

La dependencia señaló que el análisis refleja los casos que refirieron desempeñar una ocupación relacionada a la salud como dentistas, enfermeros, laboratoristas, médicos u otro trabajador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: