Por daños en infraestructura y robos, escuelas de Ahome no pueden retornar al regreso a clases de manera presencial

Los Mochis, Sin.- El jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Ahome, Alejandro Brito Acuña, confirmó que durante el recorrido que realizaron en las escuelas del nivel básico en este regreso a clases de manera presencial, se detectó que no todos los planteles educativos tienen la misma oportunidad del retorno a las aulas.

El jefe de la SEPyC dejó claro que se detectaron anomalías como daños en la infraestructura, robos de cableado, robo de tuberías de agua, entre otros.

El maestro pide a los directores y maestros a que se integren a los trabajos de sus planteles tanto kínder, primarias y secundarias para poder apresurar el regreso presencial.

Por lo pronto, el jefe de los servicios regionales confirmó que hasta este momento se han sumado entre 80 y 90 planteles educativos de manera presencial.

“Se está pidiendo ya mínimamente que los directivos y planta docente ya se integren a los trabajos y poder ofrecer esos servicios; sabemos que no todas las escuelas están en óptimas condiciones para el regreso, pero poco a poco se irán integrando más escuelas, hasta ahorita van entre 80 y 90 escuelas presenciales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: