¡Por economías y baja afluencia de contribuyentes! Retiran módulos de cobro de fuera de la dirección de Ingresos

Los Mochis, Sin.- Por cuestiones presupuestales, pero además porque baja la afluencia de contribuyentes, la dirección de Ingresos en el ayuntamiento retiró los módulos o carpas de pago que mantenía desde el 1 de enero en los pasillos y patios de palacio, para darle facilidades a la población en el trámite de descuentos y pago del Impuesto Predial Urbano.

El director de Ingresos, Juan Garibaldi Hernández, dio a conocer que los pagos del IPU se harán directamente en las cajas principales de la dependencia municipal a partir de este martes, sin embargo, de ser necesario podría habilitarse nuevamente cualquier de los módulos o carpas que estaban fuera de las oficinas.

Dijo que en el mes de febrero por naturaleza de la economía baja la afluencia de los contribuyentes, en enero fue el grueso de la población que se vino a pagar su Impuesto Predial Urbano.

“Es suficiente como vamos a trabajar, con loas 5 cajas y las colecturías”, dijo.

Se está buscando ahorros porque si es un gasto tener atención afuera de las oficinas principales, pero de ser necesario se habilitarían esos módulos.

El funcionario municipal señaló que los descuentos por pronto pago siguen vigentes hasta el 28 de febrero para los contribuyentes cumplidos.

“El programa de descuentos termina el 28 de febrero”, dijo.

Garibaldi Hernández dijo que los contribuyentes están usando también el pago en línea y en las colecturías, y se está reflejando en el mismo nivel de ingresos que en cajas principales.

Hasta el 28 de febrero se cuenta con el 50 por ciento de descuento en casas habitación, 80 por ciento para jubilados, pensionados o personas con alguna discapacidad, y el 40 por ciento en el caso de los comercios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: