Por “expedientes y bienes no encontrados” requieren a exsíndica procuradora

Los Mochis, Sin.- Por “expedientes no encontrados”, la exsíndica procuradora del Ayuntamiento de Ahome, hoy regidora Angelina Valenzuela Benítez, ha sido requerida nuevamente por la actual titular del área, Cecy Flores Hernández, a fin de que proporcione la información que se le solicita sobre esas carpetas de asuntos legales pendientes que tiene el municipio, y que podrían traer repercusiones legales.

La funcionaria municipal explicó que en la revisión que se está haciendo de la dependencia no se han encontrado algunos expedientes de casos legales aún no resueltos, y por ello se envían los requerimientos correspondientes a la Ex Síndica hoy Regidora en el ayuntamiento de Ahome.

“Nosotros le hicimos algunos requerimientos con respecto a asuntos que hemos encontrado que, repito, no encontramos los expedientes y nos están requiriendo a nosotros… de juicios que tenemos aquí que son competencia del Ayuntamientos, y nosotros debemos tener el antecedentes de cómo llevaron esos asuntos… “Sentimos que hay expedientes a los que no se les hizo nada”.

Flores Hernández dijo que como Síndica Procuradora tiene derecho a protegerse y no cargar con costos legales o políticos de juicios que no se resolvieron.

La funcionaria dijo que es al día 14 de diciembre cuando concluye el plazo legal de revisión de bienes muebles e inmuebles del ayuntamiento de Ahome, cotejando lo entregado por escrito con lo existente en físico.

Una vez concluido ese plazo legal se procede a hacer las observaciones correspondientes. La funcionaria estableció que se giró instrucciones a cada una de las dependencias para que sean sus titulares quienes lleven al cabo las revisiones, y notifiquen al Órgano Interno de Control para las acciones legales y administrativas que sean necesarias.

“Yo tengo derecho a manifestar que no tengo responsabilidad en lo que llegue a pasar en esos casos. Y en ese sentido lo hicimos de manera formal, también la estamos requiriendo”, indicó finalmente Flores Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: