Por falta de lluvias, productores de temporal no han podido sembrar sorgo

Angostura, Sin.- Los productores de sorgo no han podido sembrar porque las lluvias que han caído no han dejado suficiente humedad en las tierras de temporal, señaló la presidenta del Comité Municipal Campesino Número 9 de Angostura, Sandra Luz Mejía Castro.

La dirigente de los campesinos comentó que aunado a esto, a algunos productores agrícolas no les han hecho llegar la semilla de sorgo, por lo que espera que este proceso avance más rápido para que tengan oportunidad de sembrar a tiempo.

Refirió que en algunas zonas de la sindicatura de Costa Azul, los productores de temporal ya iniciaron con la siembra de cacahuate, que espera que este año haya buena producción para beneficio económico de los agricultores.

Sandra Luz Mejía Castro espera que las lluvias sean benévolas este año y que los productores de temporal y de riego, puedan sembrar y levantar mucha producción para el alimento de las familias angosturenses.

La presidenta del Comité Municipal Campesino Número 9 de Angostura pidió encarecidamente a los productores no quemar la soca, porque esto afecta el medio ambiente y causa un efecto negativo para que no llueva lo suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: