Culiacán, Sin.- El presidente de la Federación de Transportistas del Estado de Sinaloa, Miguel Loaiza Pérez, exhortó al gobernador Quirino Ordaz Coppel gestionar ante las financieras prórrogas de pagos para que no continúe el retiro de los camiones a los concesionarios.
Explicó que ante la baja afluencia de pasajeros y los altos costos en combustibles, los transportistas se vieron en la necesidad de regresar los camiones adquiridos con apoyo del Gobierno del Estado a través del programa de Renovación de Unidades del Transporte Público.
En el marco de la entrega de taxis y aurigas de parte del Gobierno Estatal, el líder transportista detalló que principalmente han sido diversos concesionarios de Mazatlán los que tuvieron que regresar las unidades ante la falta de liquidez.
Precisó que aunque el Gobierno del Estado otorgó un apoyo para la adquisición de los camiones, los transportistas deben pagar cuotas de hasta 40 mil pesos por mes, monto que no logran cubrir debido a la baja afluencia de pasajeros a raíz de la pandemia.