¡Por fin! Reabren oficinas de pasaportes en Los Mochis luego de 7 meses

Los Mochis, Sin.- Tras siete meses de permanecer cerradas, este lunes reabrieron en Los Mochis las oficinas de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Fueron el alcalde Gerardo Vargas Landeros y la directora de la dependencia, Karina Soto Arellano, los encargados de recibir a las primeras personas que acudieron a tramitar su pasaporte.

En entrevista, el presidente municipal se dijo satisfecho de volver a ofrecer este servicio a la población, no solo de Ahome, sino de toda la zona norte de Sinaloa.

“Se reabre, se reinicia, así que invitamos a todos los ahomenses, a todos los miembros de la sociedad, del norte del estado a sacar su pasaporte, es un documento muy importante que debemos de tener, no nomás se ocupa para viajar, sino también para identificarse”.

Por su parte, la directora Karina Soto, precisó que se atenderán de 60 a 100 personas diarias, mismas que deben solicitar su cita al 55 893 24827.

“Estábamos ya desesperados porque esta oficina estuviera en funciones, queremos que el trámite de pasaporte sea algo accesible, y ya vamos a estar aquí al cien”.

La funcionaria comunicó además que actualmente existen alrededor de 40 pasaportes resguardados en las oficinas de Enlace Municipal con la SRE, y a partir del jueves 16 de junio comenzarán a entregarlos a sus respectivos dueños, quienes deberán acudir con una identificación.

Fue por motivos administrativos que desde el pasado mes de diciembre esta dependencia permaneció cerrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: