Los Mochis, Sin.- Por el incumplimiento del pago del bono que se les da a los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación de la sección 53, se tomó la decisión de cancelar todo tipo de actividad laboral por parte de este gremio.
La coordinadora del SNTE 53 en el municipio de Ahome, Dinora Miranda Mondaca, afirmó que debido a esta falta de pago del bono RZ por parte del Gobierno, se tuvo la necesidad de hacer este paro laboral.
La maestra confirmó que los cheques para realizar este pago ya se encuentran elaborados; sin embargo, no se cuenta con el fondo suficiente para poder cubrir esta deuda que tiene el estado con los docentes.
Dinora Miranda afirmó que para el municipio de Ahome se tiene un padrón de 2 mil maestros, mismos que están siendo afectados por este incumplimiento.
“Se trata de la retención de un bono que ya estaba programado desde antes y que año con año se espera a la segunda quincena de octubre, este bono es un pago de diferencia que existen en los sueldos de la región 3, todo el tiempo los trabajadores estamos a costumbrados a recibir este bono y nos informan que los cheques ya están elaborados, pero no tienen fondo”.
La coordinadora del SNTE 53 reconoció que el compromiso del pago le corresponde a este Gobierno que comanda Quirino Ordaz Coppel y espera que durante el transcurso del día se dé a conocer alguna información favorable para los maestros.
En este sentido, Dinora Miranda dejó claro que estarán a la espera de respuesta y continuarán con este paro laboral durante el consejo técnico.
“No lo sabemos, pero el compromiso es del Gobierno actual, la partida presupuestal está destinada para eso y el problema es que no liberan el recurso”.