¡Por omisos! OIC abre investigación contra Vialidad Ahome; buscan reforzar vigilancia en la Mochis-Topo

Los Mochis, Sin.- El titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Ahome, Fausto Rubén Ibarra Celis, dio a conocer que este lunes abrió una investigación contra la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, concretamente la Dirección de Vialidad, a causa de la presunta omisión cometida a la hora de vigilar la carretera Mochis-Topolobampo, zona muy concurrida por deportistas.

Esto es a raíz del reclamo que hiciera en redes sociales la atleta Arely Márquez, quien fue embestida mientras corría junto a la mencionada rúa y al día de hoy se encuentra hospitalizada sin saber quién fue su agresor.

El encargado de la contraloría municipal explicó que, aunque la joven no interpuso ninguna denuncia formal, su exigencia pública de justicia es motivo suficiente para que el Órgano Interno de Control proceda en contra de las autoridades que, se supone, deberían estar vigilando estos tramos.

“No es posible que no se brinde seguridad al peatón, al ciclista, al corredor, a la persona que va a hacer deporte, cuando menos en el tramo del Pedro Anaya hacia el CUM, y del CUM hacia el Macario Gaxiola”.

Lo que se busca con este procedimiento, a decir de Fausto Ibarra, es sentar un precedente para que la Dirección de Vialidad refuerce el patrullaje de esta zona donde confluyen deportistas, trabajadores y peatones en general.

“Queremos y estamos buscando la manera de hacer justicia primero, vincular al cumplimiento a la Dirección de Tránsito a través del secretario de Seguridad Pública del municipio, para que destinen dos patrullas y que estén en vigilancia permanente todos los días de 6:00 a 9:00 de la mañana en ese sector”.

El titular del Órgano Interno de Control detalló que, en caso de comprobarse la omisión, la consecuencia podría ser una amonestación para el director de Vialidad y para los jefes de cuadrante involucrados.

Enfatizó que, de no tomar acciones en este tipo de acontecimientos, la Contraloría Municipal estaría arriesgando al Ayuntamiento a posibles denuncias en su contra, como sucedió recientemente con los fallecimientos en barandilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: