Por primera vez presenta su informe la síndica procuradora en Angostura

Angostura, Sin.- Por primera vez en el municipio de Angostura, la sindicatura de procuración presentó un informe sobre las actividades realizadas en el área, acción que fue aplaudida por el alcalde de Angostura Miguel Ángel Angulo Acosta, quien reconoció el trabajo que ha realizado en favor de la ciudadanía angosturense.

Angulo Acosta, comentó que, es bueno adoptar algunos modelos que han implementado otros municipios, que sean únicamente para mejorar el municipio, la presentación del informe fue una muestra del trabajo que realiza cada una de las áreas que dependen de la sindicatura de procuración y que no solo están de adorno.

La síndica procuradora, Adriana Lizbeth Sánchez Espinoza, mencionó que, este informe corresponde al trabajo realizado en la sindicatura de procuración desde el arranque de la administración en el mes de noviembre del 2021 hasta el mes de julio del 2022, el cual corresponde al órgano interno de control y contraloría social.

La funcionaria municipal, externó que, muchos departamentos pudieran parecer que son nuevos, sin embargo, ya existían desde administraciones pasadas, pero nunca se habían puesto en marcha a trabajar, por lo que no cumplían su función y no existe ningún expediente de estos departamentos.

Agregó que, la administración pasada recibió 149 expedientes por parte de la Auditoria Superior del Estado, sin embargo, no hay un informe del seguimiento al respecto de esos expedientes, ya que, la sindicatura de procuración no los atendió, ni fueron entregados a la administración actual, por lo que esos expedientes ya preinscribieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: