Por segundo día consecutivo supera Bellavista a playa Las Glorias

Guasave, Sin.- En la reunión de evaluación del segundo día del operativo de Semana Santa, el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero señaló que pese a que desde la mañana de hoy se reforzó la vigilancia de Bellavista, con presencia de la Guardia Nacional y la Sedena ocurrió el lamentable fallecimiento de una menor de cuatro años, atropellada por un vehículo.

Hizo un llamado a los padres de familia a extremar las medidas de precaución, en el caso de los niños y a los conductores pidió hacerse responsables para prevenir accidentes.

En lo que corresponde al Municipio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable cambiará la estrategia del operativo con más elementos, para atender la alta afluencia de familias en esa zona, que por segundo día consecutivo superó al número de visitantes de Las Glorias, tanto en personas, como en el número de vehículos en el balneario.

Hildefonso Castro, director de Protección Civil informó que hoy se registró en Bellavista la presencia de 18 mil 500 personas acampando y 9 mil personas en playa, para un total de 25 mil personas y 12 mil 500 vehículos; en Las Glorias se recibieron a 15 mil personas y se contabilizó el acceso de 2 mil 500 unidades.

También se tuvieron más incidencias por parte de Bomberos y de Protección Civil en cuanto a personas que fueron rescatadas en riesgo de ahogarse, entre estos dos adolescentes de 12 y 14 años, dos jóvenes, dos surfistas colombianos y otros cuatro menores en la zona de La Ensenadita, por lo que se realizó un dispositivo para sacar a los bañistas del mar a las 17:30 horas y se reforzó la colocación de señalamientos y banderas rojas en tres puntos de esa playa.

En esta reunión el director de Movilidad Sustentable, Efraín Castro López precisó que se registraron hoy 3 accidentes, con tres lesionados y la muerte de la menor en Bellavista. En el punto de revisión del Alcoholímetro tuvieron cinco cambios de conductor, detuvieron dos unidades, hubo un conductor detenido y se realizaron 17 pruebas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan de Dios López Rubio destacó que no se tienen reportes de hechos violentos en los balnearios, ni de robos o asaltos en el municipio.

En cuanto a la Barandilla, ayer tuvieron tres detenidos en Bellavista, originarios de Guamúchil por faltar al orden público y uno en Las Glorias. Hoy viernes tuvieron tres detenidos en Las Glorias.

La Dirección de Salud y Bienestar Social atendió 54 consultas en los balnearios y se sanitizaron 17 restaurantes. Para atender cualquier contingencia hay médicos de guardia.

Jumapag mejoró el abasto de agua, con bombeos de 24 horas desde Tamazula y atendió a 28 usuarios con 100 mil litros de agua, en Las Glorias y cinco pipas para restaurantes y pipas.

Servicios Públicos recolectó 21 toneladas de basura, de los cuales, 12 toneladas fueron en Las Glorias, 8 toneladas en Bellavista y 1.5 toneladas en la ciudad. Asimismo, suministró 65 pipas de agua para los distintos balnearios y centros recreativos, y atendió iluminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: