Por temor a ser contagiados de coronavirus, varios trabajadores de la Cruz Roja de Angostura han renunciado

Angostura, Sin.- Con muy poco personal está trabajando la Cruz Roja de Angostura, debido a que algunos trabajadores han renunciado y otros más se han retirado de manera voluntaria, ante el temor de ser contagiados de coronavirus, al estar en mutuo contacto con la ciudadanía señaló el presidente del patronato de la Benemérita institución, Melquiades Reyes Liera.

La primera autoridad de la corporación de auxilio comentó que a pesar de que cuentan con dos ambulancias, no pueden brindar varios servicios de traslado al mismo tiempo, porque solamente se quedaron con un equipo de trabajo, que lo integran un chofer, un socorrista y un paramédico.

Indicó que aunado a esta situación, cinco socorristas voluntarios decidieron ya no prestar servicios en la Cruz Roja, porque entraron en pánico por la situación sanitaria que prevalece del coronavirus, que les ha arrebatado la vida a varias personas en el municipio costero de la región del Évora.

Melquiades Reyes Liera hizo un llamado al personal de los diferentes hospitales públicos y privados, para que reciban a la brevedad posible a los pacientes que llevan por coronavirus y otros padecimientos, ya que en varias de las ocasiones demoran para hacer el ingreso y eso los limita a brindar más servicios.

El presidente del patronato de la Cruz Roja de Angostura mencionó que si todos cooperan, la situación puede cambiar un poco y mejorar los servicios de traslados, de los que por cierto, dijo que en los últimos días han tenido muchos a la ciudad de Guamúchil y a la capital sinaloense.

A %d blogueros les gusta esto: