Por tercera semana consecutiva, bajan casos nuevos de Covid-19: OMS

Estados Unidos.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que el número de nuevos casos de Covid-19 a nivel global bajó en la última semana, en un 13 por ciento, lo que implica una reducción de las infecciones por tercera semana consecutiva.

En los últimos siete días la OMS recibió notificaciones relativas a 3.7 millones de nuevos casos en el mundo, frente a 5 millones semanales que se registraban a principios de año.

Según el panel de control de la pandemia de la OMS, los casos confirmados de COVID-19 se elevan a 103.3 millones de casos, mientras que los fallecidos por esta enfermedad se elevan a los 2,24 millones.

“La transmisión ha bajado en muchos países, pero no tenemos que olvidar como hemos llegado a esto, el precio que hemos pagado”, dijo la jefa de la célula técnica anticovid de la Organización, María Von Kerkhove, en una charla informativa a través de las redes sociales.

La experta pidió que no se genere un optimismo excesivo frente a la relativa mejora de las cifras globales de la pandemia y que los países no cometan el error de levantar demasiado rápido las restricciones impuestas para controlar la transmisión del coronavirus.

Sostuvo que reanudar las actividades económicas, sociales o deportivas debe hacerse “lentamente, de manera controlada y tomando decisiones basadas en la ciencia”.

“Esto no es una cuestión de días, sino de semanas o meses”, anticipó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: