Por trabajos en la planta Río Fuerte, la COEPRISS no recomienda el consumo del agua

Los Mochis, Sin.- Ante los trabajos que se realizaron en días pasados en el canal presedimentador de la planta Río Fuerte, la responsable de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, Dioceline Chía, confirmó que por parte de esta área, de manera semanal se realizan monitoreos para conocer la calidad del vital líquido y sobre todo que cuente con las medidas exactas de los químicos.

La titular de la COEPRISS en Los Mochis dejó claro que ante los trabajos de limpieza en el canal de la planta Río
Fuerte no es recomendable el uso del agua debido a que se tienen que hacer los muestreos pertinentes hasta que se normalice el servicio.

Diocelin Chía afirmó que continuarán en constante supervisión para analizar el tratamiento del vital líquido hasta confirmar que el agua se encuentre dentro de la normativa establecida.

“Nosotros como COEPRISS zona norte llevamos a cabo monitoreo de cloro residual libre semanalmente en el municipio, esto como parámetro indicador de verificación en la coloración en el vital líquido, pero con respecto de tomar agua de la llave en estos momentos pues se encuentran dando mantenimiento a las plantas potabilizadoras y se requiere hacer un análisis para conseguir si este líquido se encuentra dentro de los limites permisibles de calidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: