Por un 30 por ciento no alcanzan comerciantes ventas del 2019 durante 10 de mayo

Guasave, Sin.- El flujo efectivo mejoró en comercios guasavenses previo al Día de las Madres y durante el día festivo, así lo reportó la Cámara Nacional de Comercio, sin embargo se quedaron a 30 por ciento de ventas de alcanzar las obtenidas antes de la pandemia, es decir, en el 2019.

Leonor Espinoza, precisó que los comerciantes especialmente los floristas catalogaron las ventas como positivas, y es que días previos los establecimientos de giros de ropa, calzado, accesorios fueron los más beneficiados, sin embargo, el día de la celebración las ventas repuntaron para joyerías, florerías y pastelerías.

“Los comentarios de los socios de la cámara, reconocen que ha sido muy positiva ésta fecha, obviamente nada que ver con el 2019, recordar que traemos un déficit del 70 por ciento”.

La líder empresarial precisó que a nivel nacional se esperaba una derrama de 338 mil mdp, sin embargo, estamos en un 70 por ciento de las ventas del 2019 que en el país superaron 448 mil millones de pesos solamente por el día de las madres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: