¡Por una ciudad con banquetas libres!

Los Mochis, Sin.- A raíz de las denuncias ciudadanas por la ocupación de las banquetas por parte de marisquerías, tiendas, cenadurías y talleres en la periferia, la dirección de Inspección y Normatividad puso en marcha le programa “banquetas libres” o zonas peatonales liberadas, pues lamentablemente están obligando a la población a bajarse a la calle porque no puede caminar por sus áreas
Inclusive, hubo la desfachatez de algunos comerciantes de colocar vallas o cercas en las banquetas, obstruyendo el paso peatonal sin pensar que con ello incurren en violaciones al reglamento.

El director de la dependencia, Enrique López Miranda, dijo que ya empezaron con negocios de mariscos y tacos de carne asada por la calle Heriberto Valdez, entre Canuto Ibarra y Drén Juárez, en el sector Bachomo, donde estos negocios ocuparon el área peatonal de las banquetas con mesas, sillas y otros enseres.

En ese sentido lo que se pretende es liberar espacios peatonales sobre las banquetas, y con ello devolverle a la gente lo suyo.

López Miranda dijo que en el arranque del programa han notado que los comerciantes acceden a mover las mesas y sillas de la zona peatonal.

El funcionario municipal indicó que a quien haga caso omiso de esto se le sancionará con base en el Reglamento, y no habrá contemplaciones para nadie.

Advirtió que el operativo de limpia de banquetas y liberación de áreas peatonales va en serio, pues son muchas las denuncias de ciudadanos que acusan tener que bajarse a la calle ante la imposibilidad de hacerlo por donde deben porque están ocupadas con mesas, sillas y barandales.

López Miranda dijo que esta limpia también incluye talleres de todo tipo que ocupan las banquetas para trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: