Por unanimidad, cabildo de Ahome aprueba la permanencia de 40 diputados en el Congreso local

Los Mochis, Sin.- El presidente municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros encabezó sesión extraordinaria de Cabildo realizada de manera virtual atendiendo los protocolos sanitarios por la pandemia Covid-19.

Como único punto se aprobó el tema del expediente que contiene el decreto número 72 expedido por la sexagésima cuarta legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa, relativo a que se dejan sin efectos las reformas del decreto número 105 de fecha 12 de mayo del 2017, publicado en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa, No. 056 de fecha 4 de mayo del 2017, referentes a los párrafos primero, tercero, cuarto y séptimo, del artículo 24 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa y que reforma el artículo segundo transitorio de dicho decreto y de igual forma deroga del mismo decreto el párrafo segundo del artículo primero transitorio y el artículo tercero transitorio, para efectos de remitir dicho voto del H. Ayuntamiento de Ahome al Congreso de Sinaloa.

El alcalde Gerardo Vargas Landeros estuvo acompañado del secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, quienes desde la oficina de la presidencia municipal encabezaron la reunión, en tanto que los regidores y la síndica procuradora Cecilia Hernández Flores lo hicieron desde sus propias oficinas.

Correspondió al secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro dar lectura al dictamen, que en síntesis indica que las derogaciones a las reformas aprobadas son en el sentido de que regresen el número de diputados al Congreso de Sinaloa, como era hasta antes de la citada reforma que los disminuyó a 18 por mayoría y 12 por representación plurinominal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: