Porcicultores de Ahome esperan repunte en ventas durante fin de año

Los Mochis, Sin.- Productores de cerdo del municipio de Ahome externaron su confianza en que las ventas en este fin de año repunten debido a las fechas que se acercan, aunque no en la medida en que se quisiera porque el sector arrastra un 2020 sumamente difícil como el resto de la economía mexicana, donde no hubo más que las ventas necesarias para sobrevivir.
El presidente del organismo, arquitecto Edgar Quintero Camargo, dijo que lo poco que se mueva en este mes de diciembre permitirá recuperar algo de lo perdido en meses anteriores por la Pandemia.

La verdad, dijo Quintero Camargo, ha sido un año muy difícil, de los más complicados para la porcicultura nacional.
Hay recuperación en el precio, pero a pesar de eso se vende al mismo precio de hace un año.

Quintero Camargo dijo que en estos momentos la esperanza se centra en diciembre por las fechas festivas, sin embargo, tienen sus reservas del comportamiento del mercado en los primeros tres meses del año entrante.

Dijo que vendiendo en diciembre de este año, como lo venían haciendo el año pasado no implica ganancia, es el mismo precio.
Hace un año las condiciones eran distintas, eran menos costos de producción y no hubo Pandemia.
Este 2020 fue distinto, todo se contrajo.

Dijo que la producción se mantuvo este año, pero hay épocas del año que baja la demanda, y se vende el producto a menor precio.

Si se notó esa circunstancia de mercado, la producción anda igual que el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: