Posible confusión entre cocaína y bicarbonato habría provocado la muerte de una menor

Colombia. –  Lamentable situación vive una familia del municipio de Valledupar, en Colombia, pues una madre habría recibido de una tienda local cocaína en lugar de bicarbonato, lo cual desencadenó la muerte de una menor de ocho años, quien había consumido el supuesto compuesto de sodio para tratar un malestar estomacal.

El Heraldo de Colombia informó del hecho, pues en declaraciones de la madre, su hija tenia un malestar estomacal, el cual quería tratarle con el antiácido, por lo que acudió a una tienda del barrio para adquirir el bicarbonato de sodio, pero tras ingerirlo para calmar su dolor, este empeoró, lo cual generó que la niña fuera remitida a un centro de asistencia.

Tras varios intentos de salvarle la vida, la niña no resistió más y el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se espera el dictamen para confirmar la sustancia que le causó el fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha confirmado que el motivo del fallecimiento de la menor sea por cocaína, pues pasó varios días bajo observación y siguiendo los protocolos de acción, donde no se logró detectar la sustancia toxica.

Los últimos reportes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y las autoridades judiciales ha sido el de esperar los resultados de la necropsia, para poder avanzar en el esclarecimiento del caso y saber si será necesario algún tipo de denuncia en contra de la familia por ir en contra de la salud de la finada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: