Posibles tornados en 2 estados y lluvias fuertes al sureste; CDMX con mínima de 12 grados

Ciudad de México.- Este sábado 22 de mayo el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias puntuales fuertes y rachas de vientos de 60 a 70 km/h con posible formación de tolvaneras en Sonora, y con posible caída de granizo y formación de torbellinos y/o tornados en Chihuahua y Coahuila.

Lo anterior debido a que el frente núm. 57 se extenderá sobre el noroeste e interaccionará con una línea seca sobre el norte de México, con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y un canal de baja presión sobre el norte del país.

Por otra parte, canales de baja presión en el oriente y sureste del país en conjunto con entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en Veracruz y con posible caída de granizo en Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Península de Yucatán.

Finalmente, la zona de baja presión con baja probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará en tierra sobre Texas, Estados Unidos de América, dejando de afectar al territorio nacional.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se espera ambiente fresco al amanecer. Cielo despejado en el transcurso de la mañana e incremento de la nubosidad hacia la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 3 a 5°C.

Temperaturas 

Mínimas

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Máximas

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Nayarit, Colima, Jalisco, San Luis Potosí, Tamaulipas, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: