Posicionamiento de la Dip. Mónica López Hernández con relación al Dictamen de la Comisión de Equidad, Género y familia sobre la designación de la titular del ISMUJERES

Con su permiso, Diputada Presidenta; Compañeras Diputadas y Compañeros Diputados.  

Más allá de desacuerdos y divergencias sobre temas de la agenda pública local y nacional, que los diferentes grupos parlamentarios hemos expresado, también hemos demostrado que es posible alcanzar acuerdos, acercando posiciones y encontrando un campo común de entendimiento.

Al hacerlo así, revaloramos la política, ensayamos una pedagogía que asume las razones y argumentos del que piensa distinto de nosotros, y en ese reconocimiento recíproco está la capacidad de forjar acuerdos, alcanzar pactos, establecer compromisos, y trabajar juntos por el bienestar y el progreso de Sinaloa.

Tal es el caso del acuerdo unánime alcanzado por la Comisión de Equidad, Género y Familia, en el dictamen sobre la designación de la nueva titular del Instituto de Mujeres de Sinaloa, ISMUJERES, a propuesta presentada por el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel.

Hemos logrado un acuerdo que a todos beneficia. La crispación que se vivió en meses pasados, el desencuentro, que más que lastimar a personas, dañaba la legitimidad de una institución clave para la defensa de los derechos y la dignidad de las mujeres sinaloenses, ha cedido el paso a un clima de tolerancia, respeto mutuo y acuerdo construido con sensibilidad y responsabilidad política.

Un acuerdo alcanzado por unanimidad en el seno de la Comisión, no puede sino admitir solo buenas lecturas. Es la constatación de que cuando hay voluntad y compromiso, el trabajo legislativo es fructífero, avanza, construye, reforma, innova y actualiza leyes y procedimientos legales, añadiendo valor al ejercicio de lo público y consolidando nuestro ordenamiento democrático.

Al atender la propuesta del titular del Ejecutivo estatal para dirigir al ISMUJERES, en la persona de la Licenciada Laura González Bon, la Comisión ha revisado su trayectoria, capacidades y talentos, avalados por una impecable hoja de servicio público, y todos los integrantes de la Comisión han dado su voto favorable.

Tenemos la seguridad, de que este pleno ratificará el Dictamen de la Comisión, para cerrar este proceso y darle certeza y abrir una nueva etapa en el ISMUJERES.

Toca ahora retomar los trabajos del Instituto, desplegar las políticas públicas que tenemos en este campo, profundizar las acciones en defensa de los derechos y la dignidad de las mujeres, y trabajar de manera coordinada con otras instituciones y organizaciones defensoras y promotoras de los derechos de la mujer.

Abrigamos la esperanza, de que con la suma de esfuerzos, vendrá una etapa de mayores logros para el ISMUJERES.

Estas son las razones que nos llevan a apoyar con entusiasmo el dictamen que ha presentado la Comisión de Equidad, Género y Familia, para el que pedimos el voto de todos los integrantes de esta 63 Legislatura.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: