Posponen el premio “Lore De la Vega” en Ahome para evitar faltas a la veda electoral

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de no incurrir en faltas a la veda electoral vigente, regidores ahomenses resolvieron posponer la entrega de la Medalla al Mérito de la Mujer Ahomense “Lore De la Vega”.

Lo anterior fue confirmado por la presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Familia, Ofelia Rodríguez Miranda, quien sin precisar fecha exacta adelantó que este evento se llevará a cabo después del domingo 10 de abril, día de la Consulta para la Revocación de Mandato.

En su mensaje emitido en sesión ordinaria de Cabildo, la regidora argumentó que esta decisión se toma a raíz de la imposibilidad para publicar la correspondiente convocatoria y para promocionar la participación en este galardón.

“Desde el 4 de febrero hasta el 10 de abril se lleva a cabo la veda de difusión por el proceso de Revocación de Mandato, que impide a los servidores públicos realizar actos de propaganda, y esta Comisión de Equidad de Género y Familia, coincidiendo por unanimidad, me permito informarles que la publicación de la convocatoria para entregar la Medalla al Mérito a la Mujer Ahomense Lore De la Vega que otorga el H. Ayuntamiento de Ahome, se pospone hasta que se cumplan los plazos señalados por la Ley de Revocación de Mandato”.

Habitualmente, este premio se entrega cada 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: