PRD exigió al gobernador Rocha Moya dejar de hacer proselitismo político con la Revocación de Mandato

Culiacán, Sin.- Oner Lazcano López, presidente del PRD en Sinaloa, exhortó al gobernador Rubén Rocha Moya y al resto de los funcionarios a respetar la Ley y dejar de hacer proselitismo político al promover la Consulta de Revocación de Mandato.

Aunque durante La Semanera el mandatario estatal dejó en claro que él y los funcionarios promoverán está consulta al ser legal su actuación, el líder del sol azteca detalló las razones por las cuales los funcionarios del Gobierno del Estado y presidentes Municipales violentan la Ley al promover esta consulta.

Resaltó que la primera razón es que la reforma a la Ley Electoral sólo se puede realizar 90 días antes, pero ésta finalmente logró mediante un decreto y se publicó el pasado 17 de marzo.

Lazcano López dijo que la segunda razón por la que están en contra es porque a pesar de que Tribunal Federal Electoral declaró inconstitucional el decreto, este fue publicado, reflejando claramente que existe una contradicción y una total ilegalidad.

Aseguró que en Sinaloa así como otros estados del país se está violando la Ley, pues el gobernador Ruben Rocha Moya se reunió con funcionarios y presidentes Municipales para pedirles que promuevan la Consulta de Revocación de Mandato, lo cual se puso en marcha y fue evidente en el discurso del secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez el pasado 21 de marzo.

“El gobernador que respete la Ley y que deje de hacer procelitismo político y hacemos un llamado para que los presidentes Municipales dejen hacer este proselitismo”, exhortó.

Aseguró que la revocación de mandato no fue un ejercicio hecho para la población sino como parte de un capricho del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: