Precio del dólar hoy martes 12 de mayo 2020, tipo de cambio

Ciudad de México.-Hoy martes 12 de mayo de 2020 el dólar cotiza en $23.88 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. Durante la jornada de ayer lunes, el peso mexicano tuvo una depreciación del 0.6 por ciento, motivado por el desaliento en los mercados, generado por el crecimiento de casos de Covid-19 en países donde se han disminuido las restricciones de distanciamiento social.

Estos casos de nuevos contagios están desalentando la posibilidad de que grandes economías del mundo, como China, Estados Unidos y países europeos pueda pronto regresar a la normalidad anterior al Covid-19, pues existe un riesgo mayor de rebrotes al adelantar el reinicio de las actividades económicas.

Durante el fin de semana, en Corea del Sur se reportaron 35 nuevos casos de Covid-19, un salto significativo.

Estos casos fueron rastreados a bares y discotecas en la ciudad de Seúl, sector considerado no esencial y que había estado cerrado en meses previos.

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $25.00 en Banbajio, mientras que el más bajo a la compra está en $21.80, también en Banregio.

Referente al euro, éste se cotiza en $25.88 pesos, por $29.51 pesos de la libra esterlina en promedio general.

En la jornada de ayer, aunque se redujo la percepción de riesgo en otros mercados financieros, con una recuperación en el mercado de capitales, el dólar se mantuvo fuerte, según Banco Base.

Esto se debió a que dos oficiales de la Reserva Federal se opusieron a la idea de tasas de interés negativas en Estados Unidos.

Los especialistas recordaron que la expectativa de tasas de interés negativas en EU tiende a debilitar el dólar.

Por otra parte, de acuerdo con un reporte de Bloomberg, hubo buenas noticias sobre una menor propagación del Covid-19 en Europa, pues España registró la menor cifra de muertes en casi dos meses y Alemania tuvo el menor número de casos nuevos en casi una semana.

No obstante, la Casa Blanca lucha contra un brote interno de coronavirus después de que Katie Miller, vocera del Vicepresidente Mike Pence, diese positivo a la enfermedad, dijo Bloomberg.

PRECIOS DEL PETRÓLEO EN TIEMPO REAL:

La mezcla mexicana de importación cerró la jornada de ayer lunes 11 de mayo a un precio de 21.05 dólares por barril, una pérdida de 84 centavos respecto a los 21.89 dólares del viernes pasado.

La caída del crudo nacional ocurre en línea con sus pares internacionales, pues el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajó 2.43 por ciento, hasta los 24.14 dólares el barril; mientras que el Brent del Mar del Norte de Europa disminuyó 4.04 por ciento, a 29.67 dólares.

A %d blogueros les gusta esto: