Preocupa a productores bajos almacenamientos en presa

Los Mochis, Sin.- El bajo almacenamiento que registra el sistema de presas de la zona norte mantiene en la incertidumbre y provoca preocupación entre los productores agrícolas de la zona norte, ya que es un esfuerzo muy grande el que se hace para sacar adelante el ciclo agrícola otoño invierno precisó Marte Vega Román.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur señaló que el plan de riegos para el otoño invierno está garantizado, pero eso también se debe a los rescates de agua que se hacen en los módulos de riego en esta temporada.

El dirigente agrícola explicó que aún no es momento para decir que habrá segundos cultivos, aunque aclaró que eso dependerá de las condiciones de cada módulo, pero también resaltó que un aliciente que tienen por lo menos los productores de frijol es que les irá bien esta temporada.

Marte Vega dijo que el manejo que se hace de los almacenamientos en presa es el adecuado, y lo que se requiere es mantener el cuidado del recurso y no perder la fe de que habrá lluvias en la cuenca para que provoque aportaciones al sistema y garantizar siguientes temporadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: