Preocupa a SIPINNA que los niños y niñas no conocen sus derechos y nadie se ocupa de darle difusión

Guamúchil, Sin.- La secretaria ejecutiva municipal del Sistema Integral de la Protección de Niñas Niños y Adolescentes de Salvador Alvarado, Alma López Mendoza, dio a conocer que es preocupante que los menores no conozcan cuales son los derechos que cada uno tiene y es el principal motivo por el cual casi todos sufren violaciones de estos y nadie hace nada por defenderlos.

La funcionaria municipal explicó que la mayoría de los niños, niñas y adolescentes solamente conocen que tienen derecho a la educación, a la salud y a tener una familia, sin embargo dijo hay 20 derechos establecidos dentro de la ley general a nivel federal y estatal y nadie se ha ocupado de darle difusión a estos, motivo por el cual a partir de este viernes iniciará un ciclo de video conferencias para darle difusión a los derechos y que todos los conozcan.

López Mendoza señaló que este viernes impartirá la primera video conferencia en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos a los alumnos de segundo grado de la escuela primaria Samuel M. Gil, con la finalidad de que sea la primera de muchas hasta llegar a todos los menores del municipio.

La secretaria ejecutiva municipal de SIPINNA enfatizó que a los menores no solo les dará a conocer cuáles son los derechos que tienen si no que también las obligaciones que tienen y a donde pueden acudir a pedir ayuda en caso de sentirse violentados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: