Preocupa al PRI seguridad de candidatos; el PAS confía en proceso con saldo blanco en Sinaloa

Los Mochis, Sin.- Luego del asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta, la dirigencia local del PRI en Ahome externó su preocupación por la seguridad de los aspirantes en lo que resta de la campaña política y el día de la jornada electoral, y estableció la posibilidad de solicitar la custodia de elementos de seguridad estatales porque no confían en la oferta del Gobierno Federal de designar a agentes de la Guardia Nacional para escoltar a los protagonistas políticos.

César Emiliano Gerardo Lugo, presidente del comité municipal del PRI en Ahome, dijo que los potenciales criminales buscan el acercamiento con los candidatos, y todo eso hay que cuidar. Afortunadamente aquí no ha habido ningún elemento de sospecha de posibles atentados, pero de cualquier manera se confía en la custodia del Estado para la seguridad y cuidado de los candidatos.

Gerardo Lugo dijo que en lo que resta de la campaña política y después de lo que se vivió en Sonora con el asesinato de Abel Murrieta, se podría solicitar la guardia del Estado para la custodia de los candidatos.

El dirigente priista lamentó la serie de atentados criminales que ha habido contra actores políticos desde que inició este proceso electoral a fines del año pasado.

La presidenta del comité municipal del PAS en Ahome, Marysol Morales Valenzuela, dijo que afortunadamente ella percibe que el proceso hasta la jornada electoral transcurrirá con saldo blanco.

Sin embargo, también manifestó su preocupación por la seguridad y tranquilidad de los candidatos en campaña, por lo ocurrido en Sonora.

Los dirigentes partidistas coincidieron en su preocupación por la seguridad de los candidatos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: