Preocupa al sector industrial la sequía en Sinaloa

Los Mochis, Sin.- Todos los sectores de la población deben estar en una misma sintonía y es la del cuidado extremo del agua, más en este tiempo en el que ya son bastantes las comunidades que padecen de sequía y en algunos casos no cuentan con el recurso ni para el consumo humano señaló Héctor Emanuel Ibarra Flores.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis indicó que existe preocupación en este y todos los sectores por la escasez de agua, aunque aclaró que hasta el momento no hace crisis entre los industriales pero si es indispensable pensar y aplicar el reciclado del agua.

“Si existe una preocupación y no solo en el sector industrial sino obvio en el agrícola porque de ahí se desencadena el resto de los sectores y en el caso del industrial las procesadoras y comercializadoras de alimentos y de ahí que es necesario como cuidar el agua y hemos adoptado algunos usos como el regado de jardines y otros que se le puede dar”, explicó.

El dirigente de la Canacintra Los Mochis señaló que en el sector industrial se tiene esa cultura de reutilizar el agua para algunas actividades y así no desperdiciar el vital líquido.

“Tenemos a beneficio de algunos industriales de que el agua se ha utilizado para otros fines y tenemos medidas para que el agua de deshecho se utilice para otros efectos y que incluso pudiera utilizarse en el sector agrícola”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: