Preocupa en Angostura que desaparezcan las escuelas de tiempo completo

Angostura, Sin.- Preocupa a padres de familia y directores de escuelas del nivel básico de Angostura, que desaparezcan las escuelas de tiempo completo señaló el director municipal de Bienestar Social, Omar Duarte Rodríguez, quien dijo que han estado recibiendo peticiones ciudadanas de que intervengan para evitar que se llegue a esto.

El funcionario municipal comentó que en el caso de Angostura, serían 16 escuelas y más de 2 mil 200 alumnos, los que se verían afectados con esta decisión que quiere tomar el Gobierno Federal, al no haber una partida para este rubro educativo en el ejercicio fiscal del 2021.

Indicó que esta situación, no solamente viene a afectar a los estudiantes del nivel básico en el desarrollo educativo, sino también a los padres de familias, que varios de ellos, tienen ocupaciones laborales que no les permitirían estar en tiempo y forma para recoger a sus hijos en las escuelas.

Omar Duarte Rodríguez manifestó que ante las inquietudes de los padres de familia y directores de las escuelas, la presidenta municipal, Aglaeé Montoya Martínez, sostendrá un diálogo con el Secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, para ver de qué manera pueden intervenir ante esta situación, que pondría en desbalance al sector educativo.

El director de Bienestar Social espera que los diputados federales consideren la situación de no eliminar las escuelas de tiempo completo, porque habría muchas afectaciones que impactarían directamente en el desarrollo educativo de los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: