Ciudad de México.- Luego de conocerse que la farmacéutica AstraZeneca suspendió las pruebas que sostenía sobre la vacuna contra el coronavirus, Covid-19 el doctor Alejandro Macías, quien fuera el encargado durante la pandemia de influenza A-H1N1 en México durante 2009, señaló que se trata de “algo preocupante”.
Esta misma vacuna es en la que participan México y Argentina para su producción y distribución en América Latina.
“Aún no sabemos cuál fue la reacción adversa grave que obligó a Astra Zeneca a detener el ensayo”, afirmó Macías a un tuit, en el que un usuario manifestó que “todas las vacunas pueden tener efectos adversos graves”.
Uno de los participantes sufre “una enfermedad potencialmente inexplicable”, informó este martes un portavoz de la compañía a medios de comunicación estadounidenses.
“Esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios”, indicó el portavoz a la cadena CNBC y al medio especializado Stat.