Mocorito, Sin.- El ayuntamiento de Mocorito, en coordinación con Anjor Organic Farm, realizarán una segunda temporada del campo de girasoles en el municipio Mocorito, en una nueva ubicación frente al museo de los Tigres del Norte, el cual tentativamente estaría listo para la semana de pascua, informó el CEO de Anjor Organic Farm, Jorge Sosa.
Mencionó que, el campo se sembró con girasol amarillo en un predio de alrededor de tres hectáreas en dos etapas para prolongar la duración de la flor en su máximo esplendor, para que los turistas puedan disfrutar de aproximadamente cuatro semanas del atractivo turístico.
La alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas, comentó que, gracias a este atractivo podrán reactivar nuevamente la económica en el municipio, gracias a la derrama económica que generan los miles de visitantes, por lo que trabajarán en conjunto con los prestadores de servicios y protección civil para cuidar y evitar contagios por la afluencia de turistas que visiten el pueblo mágico de Mocorito.
Agregó que, probablemente Mocorito tendrá dos muy importantes productos turísticos al mismo tiempo, los cuales serán el campo de girasoles y el Museo de los Tigres del Norte que esperan aperturar muy pronto y que atraerán a miles de visitantes.
Externó que, igual que la temporada pasada la logística del campo de girasoles estará a cargo del voluntariado del DIF, para que el sistema DIF municipal utilice lo recaudado para beneficiar a las zonas más vulnerables del municipio.
Información en desarrollo…