Presea “Grano de Oro” Mocorito 2022 ya tiene dueño

Mocorito, Sin.- El Consejo Ciudadano de Cultura del municipio de Mocorito informó que ya tienen al mocoritense que será galardonado con la “Presea Grano de Oro Gral. Rafael Buelna Tenorio” en su edición XXI de este 2022, el acta oficial del veredicto acredita a al Lic. José Francisco González Gastélum como ganador de la convocatoria.

La titular del Instituto Municipal de Cultura, Yesenia Peña Ramírez, explicó que, fueron cinco propuestas recibidas como respuesta a la convocatoria emitida, las cuales señalaban al C. José Francisco González Gastélum como merecedor de la Presea “Grano de Oro 2022”.

Por lo cual, el jurado acordó estar de acuerdo con dichas propuestas, al señalar la calidad de su obra social y humanista, que ha sido reconocida en todo el estado de Sinaloa y más allá de las fronteras.

Indicó que, será el día 23 de mayo, en marco del natalicio del General Rafael Buelna Tenorio, cuando se lleve a cabo la ceremonia de premiación mediante sesión solemne de cabildo.

Cabe mencionar que el Consejo Ciudadano de Cultura está integrado por la regidora, Nadia Lizbeth Mejía López, presidenta de la Comisión de Cultura del Cabildo; el profesor, Víctor Manuel Rubio López, quien se desempeña como coordinador del consejo; María Cristina Sosa Leyva, como secretaria del consejo y la titular del Instituto Municipal de Cultura, Yesenia Peña Ramírez como tesorera del consejo, que acordaron en dicha acta que Mocorito es rico en personajes que merecen el honor de recibir tal presea, pero solo el tiempo los irá ordenando para que todos sean reconocidos, según su talento y obras así lo marquen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: