Presenta el Museo de Arte de Mazatlán su programación artística del mes de junio

Mazatlán, Sin.- Museo de Arte de Mazatlán, delegación Sur del Instituto Sinaloense de Cultura, presentó esta mañana su programación para el mes de junio, que incluye una variedad de propuestas artísticas que van con la historia, la literatura, el teatro y la música, además de nuevos talleres de formación artística.

Durante la conferencia, el director y delegado sur del ISIC, Miguel Ángel Ramírez Jardines, anunció que el Museo de Arte sigue teniendo las puertas abiertas para los artistas de la localidad.

Como prueba de ello, en la conferencia estuvo el guitarrista Miguel Escalante, un artista que se acercó al museo y programó su participación con un concierto de guitarra clásica que se realizará el próximo 9 de junio.

El primer evento se llevará a cabo este sábado 4 de junio, a las 19:30 horas, con una obra de teatro titulada “Los camaleones”, escrita por el dramaturgo sinaloense Óscar Liera, y dirigida por Manuel Ruiz. El 9 de junio continúa la programación con el recital “Una tarde de guitarra clásica”, de Miguel Escalante, a las 19:00 horas en la sala Roberto Pérez Rubio.

El 10 y 14 de junio habrá dos presentaciones de libro. La del día viernes 10 se trata de “Como tocar el cielo”, de Raúl Talavera, a las 11:00 horas, en el patio del museo, con los comentarios de Pedro Brito. Y el segundo libro, el 14 de junio, se presenta “Rio doce”, la historia novelada del asesinato del periodista Javier Valdéz, a las 19:00 horas, también en el patio del museo.

Otro estreno de teatro es “De a cuarta y quemón”, dirigido por Manuel Rochín, que será el 16 de junio a las 19:00 horas, en el patio del museo, una obra escrita por el dramaturgo sinaloense Ramón Perea, protagonizada por Javier Chimaldi y José Torres.

Además, se anunció también una nueva exposición que se titula “Uniendo fronteras”, conformada por artistas con alguna discapacidad, dentro de un proyecto de la Academy Of Specials Dreams Foundation, Centro Cultural Baupres y Museo de Arte de Mazatlán, en el que se resalta la importancia de apoyar a este gremio de artistas.

Finalmente, se anunciaron los nuevos talleres de bordado (arte textil), todos los sábados a partir del 11 de junio, a las 16:00 horas. Taller de canto, todos los jueves de 17:00 a 19:00 horas y el taller de pintura para personas con discapacidad, todos los viernes y sábados, de 14:30 a 16:30 horas, con previa entrevista.

Para conocer más de la programación del mes de junio y nuevos talleres, favor de acudir a las redes sociales del Museo de Arte de Mazatlán, en Instagram y Facebook, o bien, llamar al 6699 853 502 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o acudir a las oficinas en el mismo horario. También pueden mandar correo electrónico a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: