Presenta problemas de hongos los cultivos de frijol

Angostura, Sin.- La sequía de este año está causando problemas de hongos a los cultivos de frijol señaló el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Carlos Beltrán Astorga, quien dijo que de momento, no tiene calculadas las hectáreas afectadas.

El dirigente del organismo agrícola manifestó que este problema va a causar que los productores de frijol, tengan menor producción de la que estimaban tener, ya que los hongos son difíciles de tratar, más cuando las condiciones climatológicas no se prestan para ello.

Pidió a los productores estar muy al pendiente de sus cultivos y acercarse a la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, para que les puedan dar una atención adecuada y tratar este problema de hongos con los productos orgánicos que fabrica este organismo agrícola.

Carlos Beltrán Astorga espera que el crecimiento del maíz se pueda dar en las mejores condiciones y que en un futuro no tengan problemas de plagas, que también afectan los rendimientos del grano, y por ende, los ingresos económicos que pudieran recibir los productores agrícolas.

Por último, el presidente de la JLSVVE invitó a los productores a que se arriesguen a sembrar sorgo, ya que una empresa china está ofreciendo pagar la tonelada a 4 mil 200 pesos, lo que les abre la posibilidad de obtener mejores ingresos en este ciclo agrícola Otoño-Invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: