Presentan agenda legislativa del primer periodo ordinario de sesiones

Culiacán, Sin.- Con el consenso de todas las fuerzas políticas, los diputados de la 64 legislatura presentaron el Programa Legislativo que se pondrá en marcha durante el primer periodo ordinario de sesiones.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, dio a conocer que este programa del primer periodo ordinario se pondrá en marcha desde el mes de noviembre hasta enero del 2022.

Detalló que en materia de reforma política del estado se harán armonizaciones en materia laboral en temas de reforma constitucional, revocación de mandato así a la Ley de Participación Ciudadana.

Otros de los temas que se revisará son la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral, las reformas de la Ley Orgánica del Poder Judicial en materia laboral así como la Ley de Defensoría Pública.

Castro Meléndrez mencionó que en la agenda social se reformará la Ley de Salud, de Educación y Desarrollo Económico, la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los municipios así como la Ley de Residuos y la Ley Orgánica de la Procuraduría de Protección al Ambiente.

En este periodo también se revisarán las iniciativas enviadas por el Ejecutivo Estatal en materia de reformas y adiciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía General, Ley Orgánica del Poder Judicial, la Ley de la Universidad del Policía y reformas y adiciones a la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Otros de los asuntos que se revisará es el paquete fiscal del 2022 sobre la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa y la Ley de Ingresos de los 18 municipios y las tablas de valores unitarios del sueldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: