Presentan Carrera del Día del Padre en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Durante la mañana de este miércoles se presentó la primera edición de la Carrera del Día del Padre organizada por la empresa DH Time, la cual se realizará el próximo domingo 19 de junio en Los Mochis como parte de los festejos a los papás.

Fue en conferencia de prensa en un conocido hotel de la ciudad donde la organizadora del evento, Diana Elizabeth Morales, señaló el objetivo que buscan con la carrera que tendrá como punto de salida y meta la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte a las 6:45 a.m.

“Quisimos hacer esta carrera para celebrar el Día del Padre de forma diferente, en donde más que una competencia, sea también un momento para una convivencia familiar, va a ser una carrera diferente, es el giro que le queremos dar, que sea, sí competitiva, pero que al final de la carrera, haya una convivencia”, comentó la titular de DH Time.

Las distancias de las carreras serán de 5 y 10 kilómetros en las categorías de 16 a 19 años, 20 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 y más, en ramas varonil y femenil. En tanto a la competición infantil las categorías son de 5 años y menos (400 m), de 6 a 8 (500 m), de 9 a 11 (1 k), de 12 a 13 (2 k) de 14 a 15 (13 k).

La premiación para el primer lugar de 10 kilómetros tanto femenil como varonil, se llevarán 2 mil 500 pesos; el segundo mil 800 y el tercer sitio mil 200 pesos. En el 5K Absolutos, el primer lugar de ambas ramas, se llevarán mil 800; el segundo sitio mil 500 y la tercera posición mil pesos.

El kit del competidor incluirá una playera Dry-Fit, medalla de participante, número de participante, chip, hidratación, refrigerio, medalla adicional de pódium y jueceo.

Las inscripciones tendrán un consto de $300 pesos en categoría infantil (15 y menores) y $350 en adultos y jóvenes (16 y mayores). Se podrán realizar en línea en la página www.eventosdeportivos.com.mx/padres2022, teniendo como fecha limite el 12 de junio.

En la conferencia también se contó con la asistencia del copromotor de la carrera, Héctor Herrera Acuña; el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Aureliano Valenzuela Román; el director de la Policía de Tránsito Municipal, José Alfredo Gutiérrez Rivera; y el presidente del comité de atletismo en Ahome, Lalo Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: