Presentan demanda ante la Profepa por la quema de tule en Patolandia

Angostura, Sin.- El director de Ecología en el municipio de Angostura, Abelino Angulo Angulo, demandó ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), a quien resulte responsable de la quema de más de 2 mil hectáreas de tule que rodean a Patolandia, perteneciente a la sindicatura de Palmitas.

El funcionario municipal comentó que el organismo ya inició una investigación en el lugar con la finalidad de detectar quién o quiénes causaron daños a esta reserva ecológica de Angostura, en donde se concentran los patos bobos que son un atractivo turístico del municipio costero de la región del Évora.

Indicó que solicitó a la Profepa quitarles el permiso de aprovechamiento de suelo que tienen los prestadores de servicios en Patolandia, por no cuidar de este lugar como se debe, además de no contar con un plan de contingencia para combatir siniestros como el ocurrido hace un par de días en la zona donde hay tule.

Abelino Angulo Angulo manifestó que ya no pueden permitir que las personas afecten Patolandia por cacería, ni tampoco que afecten el medio ambiente nomás porque sí, ya que aunado a esto también tienen el problema fuerte de la tala de árboles en Estación Acatita.

El director de Ecología advirtió que trabajarán en combatir todos los males ambientales, entre ellos la quema de soca, que también se ha convertido en un serio problema en el municipio de Angostura, porque es un lugar meramente agrícola y no existe la cultura de la conservación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: