Presentan programa para que jóvenes reciban acompañamiento en salud mental

Ciudad de México.- El director general Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Santiago Rodríguez, presentó el programa “Contacto joven”, que busca dar acompañamiento a adolescentes y jóvenes en su salud mental durante y post la emergencia sanitaria por Covid-19.

En conferencia de prensa, señaló que cuentan con 300 jóvenes que darán el acompañamiento, ellos tienen entre 20 y 29 años de edad, están en los últimos semestres de las licenciaturas en derecho, psicología, trabajo social, abogados, enfermería, salud pública y dentistas, y serán supervisados por 20 profesionales de la salud mental.

Los jóvenes que realizan el acompañamiento fueron capacitados durante 75 horas en temas como salud mental, primeros auxilios, autocuidado e identificación de casos de violencia con perspectiva de género, de ello el 59 por ciento está haciendo su servicio social. Aquellos adolescentes y jóvenes que requieran apoyo pueden enviar la palabra “contacto” en un mensaje de Whatsapp al número 5572112009 o bien ingresar a la plataforma U Report de Unicef.

Por último, dijo que el programa, que inició el 10 de julio pasado, ha atendido a 200 personas que han presentado ansiedad y estrés, y esperan atender a 10 mil adolescentes y

A %d blogueros les gusta esto: