Presentará AMLO reforma electoral para que el pueblo sea el que decida

Ciudad de México.- En el 2018 “el pueblo decidió establecer un cambio verdadero, ya no sólo el aspecto político-democrático, sino un cambio para transformar”, dijo esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia, y sostuvo que durante mucho tiempo fue “el salinismo” como política económica.

Eso es lo que está cambiando ahora, “los partidos tienen que entender que son otros tiempos. Que haya más diputados plurinominales sería un retroceso, es no entender el sentimiento del pueblo, es actuar en contra de la corriente de la historia, lo que quiere la gente es más participación, que decida más el pueblo, que no decidan las cúpulas”.

En su histórica reflexión mañanera el Presidente López Obrador expresó que la Reforma Electoral que plantea y presentará en su momento buscará más participación ciudadana, mandar obedeciendo, “que el pueblo sea el que decida”.
Recordó que el lenguaje que usaban los que calificó como “políticos caciques”, quienes se referían a los dirigentes o líderes como “mi gente… traigo a mi gente”. Ya no hay ciudadanos imaginarios, son ciudadanos de verdad.

E insistió que en su momento presentará esa iniciativa de reforma electoral. Se refirió al recuento que se hizo en Campeche, “no se supo, muy poquita información, imagínense si se hubiesen encontrado votos falsos, el escándalo, pero como creo que Layda –Sansores—sacó hasta más votos, “los mariachis callaron”.

Criticó también al Tribunal Electoral por no salir a dar conferencias de prensa sobre el tema de Campeche. “Cuánto hubiésemos deseado que se contaran los votos en el 2006, voto por voto, casilla por casilla… voto por voto, casilla por casilla”, dijo.

Y recordó que le escribió una carta a Felipe Calderón diciéndole que lo más conveniente era que se contaran todos los votos, y se reconociera el triunfo. En aquél entonces no se aceptó contar porque no sabían lo que iban a encontrar, “nosotros sí sabíamos”.

En esa ocasión una Magistrada del Tribunal Electoral respondió que los jóvenes iban a votar, pero se guardaban la papeleta, se la llevaban de recuerdo y no la depositaban. Tiene que terminarse todo eso por completo, se ha avanzado y se seguirá avanzando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: