Los Mochis, Sin.- Es momento de que el Gobierno Federal se dé cuenta que su estrategia de seguridad está fallando y se han visto rebasados por el crimen organizado, señaló la presidenta del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, en medio de la ola de violencia desatada este jueves en la entidad.
La lideresa del albiazul confirmó que ella misma sufrió pérdidas materiales, pues le fueron arrebatadas dos camionetas de su negocio que eran conducidas por sus colaboradores.
Afortunadamente, dijo, ellos se encuentran bien y así mismo ella, a pesar de vivir en la zona norte de Culiacán, que fue donde comenzó el caos.
Con un nudo en la garganta, Roxana Rubio lamentó que estos incidentes “encerraron” a toda la población, interrumpieron toda actividad y dejaron a la ciudadanía a merced de la delincuencia.
“Mal día, despertamos la verdad con una gran preocupación, fíjate, hasta se me hace un nudo en la garganta, una verdadera pena, preocupada no como presidenta del partido, preocupada como cualquier otro ciudadano, como madre de familia. Me tocó vivir en carne propia, sufrí daños materiales. No sé qué otras señales espera el Gobierno Federal, la estrategia de seguridad está fallando”.
La presidenta panista confirmó que todos los comités directivos municipales, así como toda actividad oficial del partido, quedó suspendida en lo que se tranquiliza la situación.