Presidente de la Comisión Mexicana de DH llama “negros y maricones” a trabajadores cubanos

René Bolio, Presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, se refirió como “negro” y “maricón” a dos empleados cubanos que laboran en la embajada de su país con sede en México.

El suceso quedó registrado en video y fue difundido en redes sociales, luego de que el abogado acudió a respaldar las protestas en contra del régimen castrista.

Los cibernautas destacaron que la actitud del hombre fue incongruente, pues quería apoyar a la comunidad cubana y terminó por agredir a algunos de sus integrantes.

Hasta el momento la Comisión Mexicana de Derechos Humanos no se ha manifestado en torno al caso, aunque los internautas ya lo calificaron como actos de racismo y discriminación.

 

René Bolio estuvo a punto de llegar a los golpes en la embajada de Cuba

En las grabaciones que circulan en redes sociales se aprecia que René Bolio se enfureció, aparentemente, porque fue ignorado por empleados cubanos de la embajada.

Antes de que se caldearan los ánimos, el Presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos gritó que no sería silenciado. Posteriormente, intentó golpear a un trabajador.

Un guardia de la embajada de Cuba que presenció los hechos intentó persuadir a René Bolio, quien inmediatamente se hizo de palabras con él al pedirle que no lo tocara.

En la interacción, el abogado emitió insultos como “maricón” y “negro”, este último para referirse despectivamente al tono de piel de uno de los empleados cubanos.

Con información de Radio Fórmula…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: