Presupuestan 11,450 mdp para poner en marcha al Aeropuerto de Santa Lucía

La Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena)recibirá un presupuesto de 11,450 millones de pesos en 2022 para la construcción del plan de conectividad, la finalización de las obras y poner en marcha el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, Estado de México.

“Se continuará apoyando las obras de Construcción del Aeropuerto Mixto civil/militar con categoría internacional Felipe Ángeles, en la Base Aérea Militar No.1 (Santa Lucía, Méx.), su interconexión con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)”, dice el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 entregado por Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, a la Cámara de Diputados.

Según el documento del gasto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la Dirección de Ingenieros tiene un presupuesto de 11 mil 031 millones de pesos para las provisiones de modernización y rehabilitación de la infraestructura aeroportuaria y de conectividad (del AIFA) para 2022.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, una empresa creada por la milicia para operar la nueva terminal aérea, recibirá un presupuesto de 419 millones de pesos para la administración de las infraestructuras del Aeropuerto en Santa Lucía, Estado de México.

También, la Sedena recibirá un dinero para llevar a cabo el Proyecto de construcción de un Aeropuerto Mixto civil/militar con categoría internacional en Tulum, Quintana Roo

“Y para atender los compromisos de pago, relacionados con adquisiciones de aeronaves y vehículos, a través Arrendamientos Financieros, entre ellos para pagar las cuotas del avión presidencial José María Morelos y Pavón”, añade.

En 2021, las Fuerzas Armadas recibieron más de 21 mil 314 millones de pesos en la construcción de un Aeropuerto Mixto civil/militar con categoría internacional en la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, su interconexión con el AICM y la reubicación de instalaciones militares. Y en 2020, la Sedena recibió más de 5 mil 372 millones de pesos para la construcción de la terminal aérea.

Con información de Forbes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: